Título de 5 cosas que no metería



Os he dicho muchas veces que, en cuanto a decoración, me gustan muchísimos estilos: el estilo boho, el rústico, el art deco, el inglés, el industrial, el glam, el nórdico, el extravagante y excesivo, el minimalista... Algunos me gustan más, otros menos pero no tengo un estilo clarísimo y 100% definido. A veces me cuesta diferenciar lo que simplemente me gusta de lo que de verdad me identifica pero, con el tiempo, voy teniendo algunas cosas claras, como estas 5 cosas que no metería en mi casa.

En primer lugar quiero aclarar que esto es, obviamente, mi opinión personal. No pretendo ofender a nadie ni decirle a la gente lo que tiene que meter o no meter en su casa, faltaría más, de hecho siempre estoy dando el coñazo con lo importante que es que tu decoración hable de ti. Es una lista de cosas que a MÍ no me gustan, no una lista de cosas feas. Aclarado esto, allá vamos:

5 cosas que no metería en mi casa

1. Beige



Zzzzzzzz... ¡uy! Perdón, es que es pensar en este "color" y entrarme ganas de dormir la siesta. Le tengo una manía especial, me parece el símbolo supremo de la decoración coñazo, no me transmite más que aburrimiento absoluto, especialmente combinado con blanco. Prefiero las paredes y muebles blancos o de color, pero ese término medio me mata.

2. Animales muertos



Salvo que vengan en forma de filete, los animales muertos no entran en casa. Ni calaveras, ni animales disecados, ni alfombras de bichos muertos ni cosas peludas de ninguna clase. Lo único parecido a un animal muerto que decora mi casa es el cuero que, eso sí, me encanta.

3. Shabby chic



Tengo algún mueble que se hace pasar falsudamente por un mueble rústico pero ese rollo shabby chic de colores pastel no me va nada. Sobre todo porque la gran mayoría (aunque no todas) de las cosas que veo se nota que no son antiguas sino que intentan hacerse pasar por antiguas con poco éxito. Si a eso le sumamos toques cursis del tipo lacitos, corazoncitos y cosas así ya me matas, y si es comprado en una tienda peor todavía.

4. Láminas decorativas



Igual que jamás compraría un cuadro en Ikea, no imprimiría una lámina de las que hay por internet. Miento, tengo una desde hace años, porque el mensaje me llegó al alma y me sentí muy identificada, aquí está detrás de la silla:



Si digo que tu casa tiene que hablar de ti, la voz en gran parte la ponen el arte, la fotografía y la decoración de las paredes en general. Esas láminas, para mí, se han vuelto tan cliché que ya han perdido su significado.

5. Diy cutrecillo



Me encanta el diy, los muebles recuperados, la decoración sostenible y el reciclaje, pero no por ello quiero que mi casa parezca decorada con basura (aunque a veces sea así) o con manualidades que parece que las hizo mi sobrino pequeño. Igual es que me estoy aburguesando :D

Y esas con las 5 cosas que no metería en mi casa. ¿Cuáles son tus 5 contigo no, bicho?

Suscríbete al email para enterarte de las novedades, o a la newsletter semanal para llevarte 3 diy extra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.